Este lunes 28 de octubre será la gala para premiar al mejor jugador del mundo de la pasada temporada.
Aunque el ganador parecía claro y definido, en las últimas horas surgió un nombre inesperado que podría cambiar todos los planes.
"Vinicius Junior no será Balón de Oro", informas varios medios españoles.
Ese nombre y apellido que apareció en escena para asombrar a todos fue el de Rodri Hernández.
El español, campeón de Premier League con el Manchester City y de la Euro con su selección, se ha consolidado, para millones de personas, como el jugador más destacado de todo el planeta en los últimos meses y por eso merece ser distinguido como tal.
En una lista que apareció filtrada, se puede apreciar que el centrocampista del City es el que más puntos obtuvo una vez cerrada la votación y se impuso ante Vinícius Jr. por 16 puntos.
En total, el resultado le da 596 unidades el español contra 580 del brasileño, por lo que el ganador del Balón de Oro 2024 sería Rodri Hernández.
Lo que sucede es que hace unas semanas que el ganador claro parecía el extremo del Real Madrid y confirmado por fuentes confiables.
Los encargados de elegir al futbolista más destacado de la última temporada son los periodistas que integran al mundo del futbol de élite. En total, son 180 de las 100 naciones mejor rankeadas según la clasificación de FIFA. Esto se diferencia con el premio The Best, donde los jugadores también puede emitir su voto.
EL MADRID NO VIAJÓ
Estaba previsto que el avión reservado por el Real Madrid partiera del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, pero el club blanco, ante las informaciones que recibían desde París, han anulado la expedición en la que participaban 50 personas.
Una sorpresa descomunal que hacen entender que el Madrid ya tiene la información de que Vini no es el elegido como mejor futbolista del mundo.
Los 50 miembros que viajaban a París llevaban en Valdebebas desde las 14.00 horas y las alarmas empezaron a saltar cuando ni un alma se movía desde la Ciudad Deportiva.
Algo raro pasaba en la Ciudad Deportiva y no era otra cosa que el jugador y el Madrid ya empezaban a manejar que no iba a ser el gran protagonista de la gala.
El Real Madrid tenía once nominaciones a los premios que France Football y UEFA dan esta noche en París. Al Balón de Oro, además del que era el claro favorito, Vinicius, estaban Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos (retirado), Vinicius, Carvajal, Mbappé y Rüdiger. Ancelotti estaba entre los premios a mejor entrenador, que va a recaer en manos de Luis De la Fuente. Al trofeo Kopa que premia al mejor joven, Arda Güler. Y al trofeo Yashin, Lunin. Ninguno de estos jugadores y sus respectivos familiares estarán en París, dejando la gala deslucida.