El Arsenal y Liverpool no pudieron pasar del empate 2-2 en el Emirates Stadium y este resultado provoca que el Manchester City retome la punta de la Premier League.
Las emociones llegaron a partir del minuto 9, cuando Bukayo Saka entró al área y recortó a Andrew Robertson y sacó el zurdazo al fondo de las redes para el 1-0.
Con este tempranero gol, las emociones en el partido no se hicieron esperar. Los dos equipos se volcaron al ataque, en el caso de los ‘gunners’ buscaron aumentar la ventaja y los ‘red’ en igualarlo.
El empate para los de Arne Slot llegó a balón parado. En un tiro de esquina que cobraron al primer palo, en donde ganó Luis Díaz para peinar y en el segundo palo entró como un fantasma Virgil van Dijk para meter el testarazo para el 1-1 en 18 minutos de juego.
El partido siguió con el mismo ritmo de juego, pero los goles no volverían a aparecer hasta el cierre de la primera parte. Declan Rice metió un centro que cabeceó el español Mikel Merino para el 2-1. Así se estrenó como goleador ‘gunner’ del volante ibérico.
Para la segunda mitad el Liverpool no dejó de atacar y fue a falta de 9 minutos para el final que llegó el 2-2. Mohamed Salah aprovecho que el balón le quedó ligeramente atrás a la defensa para igualar.
Con este resultado el Liverpool es segundo con 22 puntos, a uno del City. Mientras que el Arsenal es tercero con 18 unidades.