El futbolista brasileño, Vinícius Júnior, es el favorito a ganar el Balón de Oro 2024.
La estrella del Real Madrid y la selección brasileña brilla dentro y fuera del campo, acumulando goles, trofeos, patrocinadores y una fortuna.
Según Forbes, es el séptimo jugador mejor pagado del mundo en 2024, incluyendo acuerdos salariales y publicitarios.
Vini recibía 55 millones de dólares al año (con 40 millones de dólares en ganancias “dentro del campo” y 15 millones de dólares en ganancias “fuera del campo”) según la publicación.
Valorado dentro y fuera del campo
Con sus actuaciones estelares para el equipo Merengue, su valor de mercado no hace más que crecer.
Actualmente, Vini es el segundo jugador más valioso del mundo. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 200 millones de euros.
Hablando de miles de millones, el Real Madrid ha previsto una claúsula de 1.000 millones de euros (alrededor de 6.000 millones de reales a precios actuales) para cualquier club que quiera sacar a Vini del equipo de Carlo Ancelotti.
Vini Jr. es también el futbolista más comercializable del planeta en 2024 , según una encuesta realizada por la consultora británica SportsPro. Al considerar la lista de atletas de todos los deportes, aparece en segundo lugar, solo detrás de la gimnasta norteamericana Simone Biles.
Sueldo en el Real Madrid
Vinicius fue vendido al club español por el Flamengo por 45 millones de euros (unos 277,2 millones a precios actuales) con menos de 18 años, en lo que se convirtió en una de las mayores transacciones de la historia del fútbol brasileño.
En octubre de 2023, el delantero renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027. Ahora, Vini recibe alrededor de 10,5 millones de euros al año (aproximadamente 64,6 millones de reales al tipo de cambio actual).
Chico del cartel de Nike
La estrella tiene contrato con Nike, marca de ropa y proveedora de artículos deportivos, desde que tenía 13 años.
La relación entre el jugador y la marca llegó a su fin en 2022, cuando Vini empezó a sentirse infravalorado por el patrocinador. No apareció en las principales campañas de la marca durante el Mundial de Qatar y, por eso, optó por saltar al campo utilizando modelos antiguos de botas. Incluso intentó romper oficialmente la relación, pero la empresa logró frenar al deportista y comenzó a negociar un nuevo contrato en el que ganaría protagonismo.
A finales del año pasado se renovó el vínculo entre ambos hasta 2030.
Con la paz reinando nuevamente, Vini y Nike han demostrado una sólida asociación con lanzamientos de botas y productos, además del apoyo constante que la marca le ha brindado en la lucha contra el racismo. Según el diario español Marca , Nike incluso estaría preparando un modelo exclusivo de botas doradas para la estrella si gana el Balón de Oro el lunes (28).
Otros patrocinadores
Actualmente, Vini Jr. es un nombre fuerte en el mercado del patrocinio, atrayendo marcas nacionales e internacionales. Su talento, carisma, desempeño en el campo y compromiso con causas importantes lo han llevado a la cifra actual de 11 patrocinadores personales.
Además de Nike, la estrella tiene contratos con PlayStation, Pepsi, Clear, Rexona, Gatorade, Omo, EA Sports, Vivo, Betnacional y Dubai Tourism.
También es embajador de la UNESCO y socio de Loud , uno de los equipos de eSports más importantes y populares del país.
De hecho, todas estas marcas ocupan un lugar destacado en una de las redes sociales del deportista con más de 50 millones de seguidores.
Fuente: Diario Lance Brasil