La Comisión Mixta de Apelación de la Liga Proesional de Fútbol (LPF) de Francia falló este viernes a favor de Kylian Mbappé en el juicio que mantiene con el Paris Saint-Germain por el impago de 55 millones de euros correspondientes a salarios y bonus. No obstante, el club se niega a desembolsar dicha suma.
Pese a la sentencia de la Comisión Mixta de Apelación, el PSG se mantiene firme en que no cancelará los 55 millones de euros y planea llevar el asunto ante los tribunales competentes.
"Lo que está en discusión, y en última instancia se verá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original se modificó legalmente en agosto de 2023 en relación con la temporada 2024/2025, y también fue plenamente reconocido por el jugador, incluso en enero de 2024, hasta que el jugador decidió renunicar a todos sus compromisos al dejar el club", empieza diciendo un portavoz del club.
De igual forma, el portavoz anuncia que el equipo seguirá luchando en los juzgados para evitar el pago del dinero que Mbappé les esta reclamandoosla desde hace varios meses.
"Por principio, el PSG recurrió el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar del efecto limitado que tiene. Ahora la Comisión de Apeleción ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intendando encontrar una solución amistosa con el jugador", expresó.
Agregando: "De hecho y de derecho, el jugador ha asumido compromisos públicos y privados claros y reiterados que el club simplemente pide que se respeten, ya que el club le ha concedido beneficios sin precedentes durante 7 años en París. El club espera que estos compromisos básicos sean simplemente respetados, sabiendo que el club se verá obligado a hacer que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competentes si el jugador, lamentablemente, intenta continuar con esta disputa incomprensiblemente perjudicial, para él mismo y para el fúbtol francés. En el fondo, se trata de una cuestión de buena fe, de honradez, de defensa de los valores y de respeto a la institución parisina y a su afición, que es más importante que cualquier jugador".