En horas de la madrugada de este martes, el exjugador chileno Jorge Valdivia fue detenido tras una denuncia por presunto delito sexual en su contra.
El exfutbolista fue apresado por la policía chilena a eso de las 03:00 hora local, previa orden de detención solicitada por la Fiscalía.
Asimismo, se confirmó que durante la tarde de esta jornada, Valdivia será formalizado, instancia en la cual se dará a conocer el delito, en una investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
La denuncia por presunto delito de connotación sexual fue presentada por una mujer que se desempeña como tatuadora, en un hecho que habría ocurrido el pasado 20 de octubre, y que ya está siendo indagado por la Justicia.
La Dirección de Prisa Media ha tomado la decisión de suspender indefinidamente la participación de Jorge Valdivia hasta que la justicia no resuelva su situación legal.
“Mantuve una relación consensuada”
Luego de conocerse el hecho, el exjugador de La Roja emitió un comunicado en el cual se refiere a este caso, señalando que “desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, aseguró, agregando que “colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”.
Jorge Valdivia tiene 41 años de edad. Se retiró en el 2022. Además de su país, jugó en España, Suiza, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y México.