El Liverpool debió fajarse a profundidad para derrotar 2-1 al Chelsea en Anfield y retomar el liderado de la Premier League.
El partido arrancó con buena dinámica, ambos equipos buscando generar peligro, aunque la última línea se imponía. Los 'Reds' llegaron a adelantar en el marcador por medio de Cody Gakpo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Eso sí, al minuto 27 se sancionó un penal sobre Curtis Jones tras la infracción de Levi Colwill. El réferi John Brooks no dudo en sancionar y el encargado de convertir el 1-0 fue Mohamed Salah con un gran remate.
El Chelsea rápidamente intentó empatar con un remate de Nicolas Jackson y otro de Cole Palmer, pero salieron ligeramente desviados del arco del irlandés Caoimhin Kelleher.
El partido ofrecía poco y antes del descanso Brooks sancionó un nuevo penal a favor de los 'Reds'. En esta ocasión fue por una falta de Robert Sánchez cobre Curtis Jones, pero el VAR lo anuló, ya que el arquero nunca llegó a tocar al volante.
En el segundo tiempo, los 'Blues' igualaron nada más arrancar. Moisés Caicedo observó el hueco y metió un magnífico pase para Nicolas Jackson, quien en el mano a mano con Kelleher no perdonó. No obstante, el senegalés tuvo que esperar para celebrar, ya que le habían sancionado fuera de juego, pero el VAR dio el visto bueno al 48'.
Todo hacía pensar que estaría presenciando un gran partido, pero el Liverpool esfumó rápidamente cualquier tipo de ilusión de los de Enzo Maresca. Al 51' Salah metió un centro desde la derecha, Curtis Jones controló de zurda y definió con un toque sutil para superar el achique de Sánchez y poner el 2-1.
El Chelsea intentaba con bastante timidez volver a igualar el partido. El Liverpool manejaba los tiempos de juego a gusto y placer para no dejar escapar la victoria que los mantendría por delante en la clasificación.
El Liverpool es líder con 21 puntos, uno más que el Manchester City. Mientras que el Chelsea es sexto con 14 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa derrota con lo justo a Sporting y regresa a zona de clasificación
La molestia de Marcel Hernández: "Se tiró como si lo hubiera matado"
Santos golea a Guanacasteca para conseguir su primer triunfo en el Apertura