Buscar en Google:

VIDEO: México recupera el ánimo frente a Estados Unidos

Este martes, en el estadio Akron de Guadalajara, se llevó a cabo el segundo partido amistoso de la fecha FIFA, donde la selección de México recibió a los Estados Unidos. Los aztecas ganaron 2-0. 

Raúl Jiménez anotó el primer gol y asistió en el segundo para llevar a México a una victoria al Tri. 

César Huerta también anotó para México, que rompió una racha de siete partidos sin ganar (0-5-2) contra Estados Unidos y le propinó al nuevo entrenador estadounidense Mauricio Pochettino su primera derrota en su segundo partido a cargo.

El líder histórico de la selección de México, Andrés Guardado, recibió su 182.° y último partido internacional. El jugador de 38 años, oriundo de Guadalajara, fue sustituido en el minuto 19 ante una emotiva ovación de los aficionados de la ciudad donde comenzó su carrera profesional con Atlas.

Con varias ausencias de jugadores habituales de Estados Unidos, entre ellos Christian Pulisic, Weston McKennie, Timothy Weah y Folarin Balogun, Estados Unidos fue superado en tiros a puerta por 17-5 en total y 5-1 en tiros a puerta. Con Pulisic en el equipo, los estadounidenses derrotaron a Panamá por 2-0 en Austin, Texas, el sábado.

Fue la tercera vez que el USMNT no logró anotar este año después de una derrota amistosa por 1-0 ante Eslovenia en enero y una derrota por 1-0 en su último choque de la Copa América contra Uruguay el 1 de julio.

Jiménez fue considerado en algún momento un colaborador tan crucial para México como Pulisic para la selección de Estados Unidos. Sin embargo, su gol internacional número 35 el martes fue el primero del jugador de 33 años para su país en más de un año, después de que cayera en desgracia con el anterior entrenador Jaime Lozano.

El primer gol llegó en el minuto 22, después de que Estados Unidos comenzara de manera prometedora a pesar de no poder poner a prueba al portero Luis Malagón.

Cuando Antonee Robinson intentó despejar el balón del mexicano Roberto Alvarado, el estadounidense Aidan Morris fue sancionado con falta a pocos metros fuera del área penal.

Jiménez ejecutó el siguiente tiro libre a la perfección, doblándolo por encima de la pared defensiva estadounidense y hacia el ángulo superior derecho, justo más allá del salto de Matt Turner.

Eso inició un período de dominio mexicano que se extendió durante el resto de la primera mitad y hasta la segunda.

Jiménez volvió a participar cuando el Tri aseguró un merecido segundo gol en el minuto 49.

El defensor estadounidense Tim Ream se recuperó bien al principio para quitarle el balón a Jiménez después de que este corriera hacia un excelente pase diagonal. Sin embargo, cuando Ream intentó jugar desde su propio campo con un regate, Jiménez siguió persiguiéndolo y despejó el balón.

La pelota cayó en una buena posición para Huerta, quien esquivó el desafío de otro defensor estadounidense y lanzó un tiro raso que pasó por el poste izquierdo entre Turner y el lanzador.