La selección de México empató 2-2 con el Valencia de España en partido amistoso celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Los goles del Tri fueron obra de Alexis Vega y Ozziel Herrera, mientras que por el cuadro ‘Ché’ marcó Dani Gómez en dos ocasiones.
México vuelve a dejar mucho qué desear jugando como local en Puebla, ante un club que tenía bajas importantísimas, que jugó con su Sub 23, que está peleando el descenso en España y que padecía los estragos del ‘jet lag’ y de la altura.
El Tri del ‘Vasco’ dio buenos minutos la primera media hora de encuentro para después ser muy superior y acabaro provocando las rechiflas y los abucheos de la afición.
Valencia enseñó un buen rostro. Pese a los problemas de adaptación por el horario, la altura y las distintas bajas, el conjunto español demostró que, en ocasiones, tener un partido frente a un club, podría dar mejores resultados que contra una selección.
Javier Aguirre paró por vez primera con la casaca nacional a Germán Berterame. El futbolista de Rayados tuvo una buena actuación, posiblemente de lo mejor esta noche, al estar cerca de anotar por vez primera con México en un par de ocasiones. Por lo demás, un 11 donde quizá la mayor sorpresa sería la titularidad de Ozziel Herrera.
El marcador se abrió rápido para México, y es que apenas a los 8 minutos Alexis Vega rompería el cero gracias a un excelente cobro de tiro libre por parte del jugador del Toluca. El ‘10’ le pegó medio y la pelota acabó estrellándose en el poste y después entrando en el arco de Vicent Abril.
El Tri jugaba bien y bonito. El segundo caería a los 33 minutos tras un dominio amplio del conjunto azteca; Ozziel Herrera, de derecha y con un disparo con mucho efecto, mandó la pelota guardar para que México encaminara una victoria, hasta ese instante, relativamente tranquila.
Sin embargo, Valencia empezó a mejorar. Así, a los 43 minutos, un gran contragolpe de Dani Gómez, combinado con la parsimonia de César Montes, acabó con un golazo del futbolista español.
El doblete de Dani Gómez llegó a los 60 minutos. Con una irreal marca de Carlos Rodríguez, Gómez empató el marcador con una media vuelta que dejó al ‘Tala’ Rangel completamente estático.
Ahí empezó el mal ambiente para México. De manera inmediata, abucheos y silbatinas de la afición poblana que no daba crédito por el empate del conjunto español. Una nueva noche aciaga para el Tri, ahora como local.
Pese a los movimientos de Javier Aguirre, México no mejoró contundentemente y poco peligro generó al Valencia que, también, con muchos cambios en el equipo, jamás padeció el futbol azteca. Ni la altura, ni el cansancio, ni nada, el Valencia acabó dejando un gran sabor de boca.
Ahora, México tendrá una durísima prueba, en un momento difícil, contra los Estados Unidos en Guadalajara.