Buscar en Google:

VIDEO: La joven figura que brilla en Brasil y tiene a Bolivia soñando con el Mundial

El jueves Bolivia le ganó 1-0 a Colombia en la eliminatoria mundialista. La única anotación del compromiso fue obra de Miguel Terceros, figura de 20 años de edad. 

El partido se jugó en El Alto. Terceros venció al arquero Camilo Vargas para sacar una victoria muy valiosa. 

Al minuto 58, Bolivia se avivó en un saque de banda y Terceros avanzó, sacó dos enganches endemoniados para eludir a Jhon Lucumí y Kevin Castaño, y sacó un potente remate para anotar un gol de gran factura y darle el tercer triunfo consecutivo a Bolivia en las Clasificatorias de la Conmebol.

Mientras en el estadio Municipal de El Alto, los hinchas coreaban por ‘Miguelito’, en el continente muchos se preguntaron: ¿Quién es Miguel Terceros?

La joven promesa del fútbol boliviano se hizo tendencia al quitarle el invicto a Colombia. Pero este zurdo no es hecho en la altura boliviana, sino en la cantera de un famoso club de Brasil: el Santos, de Pelé y Neymar.

Terceros tiene una impresionante racha en el regreso de las Eliminatorias en 2024: completó tres goles en tres partidos consecutivos, y todos terminaron en triunfo, contra Venezuela, Chile y Bolivia. 

‘Miguelito’ salió de la Academia Tahuichi, pero fue el Santos el que se lo llevó a los 14 años y lo formó, le sacó provecho y potenció su zurda.

Con el Santos, Miguel Terceros se convirtió en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirão con 18 años, 5 meses y 16 días. Ahora, con Bolivia espera hacer historia y clasificar a la Copa Mundial 2026, pues su país no está en la cita orbital desde USA 1994.

CARRERA 

Miguel Ángel Terceros Acuña a veces conocido como Miguelito, es un futbolista boliviano que juega como centrocampista en el Santos F. C. del Campeonato Brasileño de Serie B.

Nacido en Santa Cruz de la Sierra, comenzó su carrera en la Academia Tahuichi Aguilera a los cinco años. En 2015, con once años, se unió al Proyecto Bolivia 2022, un proyecto social que tenía asociaciones con varios clubes de Sudamérica.

Se incorporó al Santos F. C. en 2018, con catorce años, tras ser aprobado a prueba. Sin embargo, como la FIFA no permite el traspaso de jugadores extranjeros menores de dieciocho años, no firmó un contrato con el club, teniendo solo un acuerdo de programa de intercambio.

En marzo de 2021, impresionó en los entrenamientos y empezó a figurar en la plantilla sub-23 del Santos. El 26 de abril de 2022, 1 día después de cumplir 18 años, firmó un contrato con el club hasta abril de 2027.

En enero de 2023, perdió repentinamente a su madre, Mary Giovana Acuña Andia, donde el trauma fue tan grande e impactante en su vida que la continuidad de su carrera quedó en duda. 

Mary falleció de un paro cardíaco.