El ex futbolista neerlandés de la Selección de Países Bajos y del Barcelona, Johan Neeskens, ha fallecido este lunes a los 73 años de edad.
Neeskens jugó en el Barcelona en los años 70 y formó parte de la mítica Naranja Mecánica, en la que salieron subcampeones de Alemania en 1974 y Argentino en 1978. Además, el centrocampista abrió el marcador en la final del 74 al marcar en el minuto 2 al transformar el penal que le cometió Vogts a Cruyff.
Actualmente Neeskens se encontraba trabajando en Argelia en el programa 'WorldCoaches' de la Federación de Países Bajos cuando se sintió indispuesto. Recibió la asistencia médica, pero no lograron salvarle la vida.
Johan Neeskens es considerado como uno de los mejores centrocampistas de los años 70. Se formó en el Ajax y luego fichó en el Barcelona en 1974 y jugó hasta el 79, cuando decidió poner rumbo al New York Cosmos.
En el Ajax, Neeskens es una leyenda del Ajax, equipo con el que ganó tres Copas de Europa (1971, 1972 y 1973), una Intercontinental y una Supercopa de Europa, ademas de dos Eredivisie.
Por su parte, Neeskens en el Barcelona conquistó dos títulos (una Copa del Rey y una Recopa de Europa), vistió en 234 ocasiones la camiseta blaugrana en los que marcó 56 goles. Fue incluido en la lista FIFA 100, en el Once Ideal del Mundial 1974 y también considera como el Mejor Jugador Extranjero de la Liga en la temporada 75-76.
El neerlandés además en el Barcelona llegó a formar parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard en 2006 y dejó el club en 2008.
El Barcelona lamentó en un comunicado el fallecimiento de Neeskens: "una leyenda azulgrana que siempre estará en nuestro recuerdo".
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City le gana la primera "batalla legal" a la Premier League
Real Madrid obligado a fichar en el mercado invernal tras 6 años
El técnico que el Manchester United tiene en la mira para sustituir a Erik Ten Hag
La FIFA prohibirá que un jugador dispute el Mundial de Clubes con dos equipos distintos