Ya es oficial. Wojciech Szczęsny es nuevo jugador del Barcelona para suplir a Marc-André Ter Stegen, que estará fuera de los terrenos de juegos durante toda la temporada por una lesión en su rodilla derecha.
El portero polaco de 34 años de edad, que tomó la decisión de retirarse la pasada campaña, ha salido del retiro para ocupar la portería del conjunto azulgrana y ha firmado hasta el 30 de junio de 2025.
Ahora, Hansi Flick deberá tomar la decisión entre él o Iñaki Peña.
Con la lesión de gravedad de Ter Stegen sufrida hace dos semanas en el estadio de La Cerámica, Szczęsny se convirtió en la opción número 1 del Barcelona pese a estar retirado. Y el conjunto azulgrana contaba con una importante baza dentro de su vestuario: Robert Lewandowski. El delantero polaco podría haber tenido un papel capital para convencer a su compatriota y ex compañero de selección para que tomara la decisión de salir del retiro.
De hecho, cuando Szczęsny se retiró, parecía realmente convencido de que colgaba los guantes de por vida. Ahora, volverá a los terrenos de juego para su último servicio a la causa. «Di 18 años de mi vida al juego, todos los días, sin excusas. Hoy, mi cuerpo todavía se siente preparado para los desafíos, pero mi corazón no está ahí. Siento que es hora de dedicar toda mi atención a mi familia. Por eso he decidido retirarme del fútbol profesional», dijo el polaco tras anunciar su retirada.
El portero costarricense Keylor Navas estuvo en la carpeta del Barcelona y fue una opción fuerte. Al final el polaco fue el elegido.