El Real Estelí de Nicaragua dio el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Centroamericana al vencer 2-1 al Águila de El Salvador.
El conjunto salvadoreño fue el primero en golpear en la serie. Al minuto 4 Santos Ortíz subió por el costado derecho para meter un centro preciso para Blas Sosa, quien de cabeza mandó al fondo de las redes el balón.
Sin embargo, el Real Estelí no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar la igualdad. El argentino Juan Vieyra dio el primer avisó con un remate de larga distancia que salió cerca del arco de Rafa García.
El empate llegó al 20'. Vieyra logró sacarse la marca de Melvin Cartagena y sacar un potente remate desde fuera del área para decretar el 1-1.
El encuentro prosiguió con el Estelí encimando a Águila para conseguir la remontada. Durante un largo periodo llegaron a probar con tres tiros de larga distancia, pero no terminaban teniendo la puntería buscada.
Al 37' apareció Byron Bonilla para concretar la remontada. El delantero cobró al ángulo un tiro libre para poner el 2-1 en el marcador.
El Real Estelí era claramente superior en el terreno de juego y al 40' se complicaron cuando Óscar Acevedo se marchó expulsado. Con un hombre más los aguiluchos se fueron al frente para intentar irse con el marcador igualado al descanso, pero no lo lograron.
Para el complementario, los nicaragüuenses no hicieron notar el estar con uno menos y siguieron buscando el arco rival. Trataron de aprovechar las llegadas a balón parado y ampliaron un juego bastante inteligente en el mediocampo.
El Águila le costó un mundo poder atacar en la segunda mitad, ya que no tuvieron la mismas ideas frescas que en la primera parte.
El Real Estelí en el cierre del partido pudo colocar el 3-1 con un cabezazo de William Parra que pegó en el travesaño.
La serie se definirá el próximo miércoles en El Salvador.
MÁS INFORMACIÓN
Con festejo agónico Herediano se trae un empate de Honduras ante Motagua
Leyenda alemana no le daría el Balón de Oro a Vinicius: "Lo pondría de tercero"