Buscar en Google:

VIDEO: La sanción que impuso Boca Juniors al portero Sergio Romero por encararse con sus propios aficionados

Imagen

Una de las escenas que dejó la derrota de Boca Juniors ante River Plate el pasado sábado en la Bombonera tuvo al portero Sergio Romero como protagonista. 

Tras la caída en el Superclásico, y mientras se dirigía a los vestuarios, el arquero se enfrentó con un fanático que estaba en la platea en un tenso cara a cara que le significó incluso una contravención a Chiquito.

El guardameta fue sancionado con una multa económica y dos partidos sin jugar por su actitud ante los aficionados.         

Si bien pidió disculpas ante los medios apenas se retiraba del estadio, el futbolista de 37 años volvió a dar una entrevista al canal oficial del Xeneize para referirse a lo ocurrido: “Quiero expresar lo arrepentido que estoy de la situación que vivimos en ese momento. Uno es profesional y tiene que saber que hay que estar frío, bajar los humos y la temperatura del partido e irse al vestuario para comenzar a pensar lo que pasó en la cancha y en lo que viene”. 

Y agregó: “Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado. Estaba enojado con el árbitro porque para mí en la última jugada había sido gol para nosotros. Que teníamos la chance por lo menos de sacar el partido adelante, de no perderlo. No me aguanté el momento y tuve una reacción horrible, fea, por la cual después también le tuve que pedir disculpas al hincha, al club, al presidente, a mis compañeros y a todos. Y obviamente a mi familia por el hecho de que ellos, en gran parte, son hinchas de Boca, y aman estar dentro de la Bombonera, aman ir a ver a Boca. Cuando llegué a ver a mi hija, la más grande, estaba llorando, porque es hincha enferma de Boca. Vuelvo a expresar lo arrepentido que estoy, las disculpas por le momento vivido, por lo que pasó y tratar de tirar para adelante para salir de esta situación y que a Boca le vaya bien”.

Romero reveló que tuvo una reunión con el Consejo de Fútbol después del último entrenamiento en la que le comunicaron la sanción de dos partidos: “Uno es profesional y entiende que cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una sanción para que no se repita y no se crea que todo es libre. También hablamos del partido y del momento en sí, que entre todos hay que poner de cada uno para sacar al equipo adelante”. En tanto, apuntó que él fue quien le pidió al Chelo Delgado, Chicho Serna y Claudio Freire (encargado de prensa) de dialogar con los periodistas luego del partido: “Me habían dicho que ya estaba, que no pasaba nada, pero yo necesitaba expresarme porque no lo pasé por alto que me equivoqué”.