El francés Raphaël Varane anunció su retiro del fútbol profesional a los 31 años a causa de las lesiones que lo tuvieron a maltraer a lo largo de su carrera.
Recientemente se había convertido en refuerzo del Como de Italia.
El ahora ex defensor central, llegó al equipo de la Serie A como una de las sorpresas del mercado de pases, ya que decidió abandonar el Manchester United para sumarse a la entidad que recientemente había ascendido, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, ya que apenas pudo debutar.
Mensaje de Varane
“En mi carrera he asumido muchos desafíos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que casi todo era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio mi retiro del juego que a todos tanto nos gusta con inmenso orgullo y sensación de realización”, inició Varane en un comunicado en sus redes sociales.
En este sentido, agregó: “Me mantengo en el más alto nivel, quiero irme fuerte, no sólo aferrarme al juego. Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez, es el momento de parar y colgar mis botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley”.
“Me ha encantado luchar por mí mismo, mis clubes, mi país, mis compañeros de equipo y los seguidores de cada equipo en el que he jugado. De Lens a Mánchester pasando por Madrid, y jugando para nuestra selección. He defendido cada insignia con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje”, destacó.
“No me arrepiento, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y trofeos, estoy orgulloso de que pase lo que pase, me he aferrado a mis principios de ser sincero y he intentado irme por todas partes mejor de lo que lo encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos”, sentenció.
TÍTULOS
Varane se retira con 31 años, pero con 22 títulos en su haber. A nivel clubes y Selección lo ganó casi todo, ya que solo le faltó la Eurocopa.
En su palmarés figuran tres Ligas con el Real Madrid, una Copa, tres Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
A su paso por el Manchester United ganó una Copa y una Copa de la Liga y con Francia alzó el Mundial 2018 y la Nationes League.
Además, el central francés se retira con 573 partidos disputados y 26 goles.
Debutó en el Lens con 17 años y seis meses de la mano de Jean-Guy Wallemme antes de recalar en el Real Madrid en 2011 a cambio de 11 millones de euros. Llegó por recomendación de Zinedine Zidane, por entonces consejero del club.