Este martes se ha dado a conocer el informe del Comité de Árbitros de la UEFA, el cual determinó que la mano de Cucurella dentro del área en los cuartos de la Eurocopa tras el remate de Musiala era falta y por lo tanto el inglés Anthony Taylor debió sancionar con penal.
En Alemania la determinación ha provocado que sea difícil de dirigir, pues esa acción pudo significar el 2-2 y que enviaba el juego hasta la tanda de penales. En su momento aficionados, prensa, jugadores, criticaron la decisión de Taylor de dejarla pasar y ahora han vuelto a la carga.
El primer en pronunciarse ha sido Toni Kroos, quien fue uno de los líderes de la Mannschaft, y no se ha mordido la lengua al señalar que todo el mundo sabía que era penal.
"Han tardado tres meses en darse cuenta de que había una mano, algo que casi todo el mundo ha podido ver en un segundo. Eso me tranquiliza mucho (risas). ¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente? No lo creo", expresó Kroos durante la narración de un partido de la 'Icon League'.
Por su parte, el ex jugador alemán Lothar Matthäus afirmó que los "engañaron" en su momento cuando la UEFA respaldó la decisión del silbatero inglés.
"Si es cierto que la UEFA admite ahora que fue una decisión equivocada, ¡es evidente que nos han engañado! Entonces la supuesta instrucción fue sólo una excusa. La verdad es que es una lástima que ahora admitamos lo que todo el mundo vio entonces", afirmó.
MÁS INFORMACIÓN
La joven surfista de 10 años que representará a Costa Rica en el Panamericano
Falleció el ex jugador y técnico nacional, Carlos Losilla
Saprissa buscará tomar ventaja en los cuartos de la Copa Centroamericana ante Antigua (8 pm)
Manfred Ugalde incluido en el once ideal de la jornada en Rusia