El Mundial de Fútbol Sala, que se está jugando en Uzbekistán, generó una gran polémica.
Durante la última jornada de fase de grupos ha tenido lugar una acción antideportiva en el partido que enfrentaba a Irán contra Francia.
Resulta que el ganador de este partido pasaría como primero de grupo y se tendría que enfrentar a Marruecos en octavos y en unos hipotéticos cuartos a una de las máximas favoritas: Brasil.
En cambio, la que se clasificase en segundo lugar iría por la otra parte del cuadro donde, a priori, los equipos son menos exigentes. En octavos se verían las caras con la selección de Tailandia y en unos posibles cuartos con el ganador del duelo Paraguay- Afganistán.
Por ello, ambos equipos salieron con pocas ganas de marcar, pero, sobre todo, con pocas ganas de defender.
Y es que en uno de los goles de Irán la pasividad defensiva y el movimiento del portero francés, que se desvió de la trayectoria para que el balón entrara, hicieron saltar todas las alarmas después de que Irán venciese por 4-1.
"Es una vergüenza para nuestro deporte" Uno de los más críticos fue el entrenador de Tailandia, el granadino Miguel Rodrigo, que estalló por las redes sociales: “Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: "Francia, os esperamos con los brazos abiertos. Irán y Francia, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. Sois una vergüenza mundial".
Las selecciones de Libia, Paraguay y Tailandia han presentado una denuncia a la FIFA por el polémico partido del pasado domingo entre las selecciones de Francia e Irán, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Uzbekistán, al entender que hubo un “match fixing”, arreglo de partido, para evitar quedar emparejados con Marruecos en octavos de final, una de las selecciones favoritas para llegar a las últimas rondas del torneo.
La intención es que se abra una investigación para conocer lo que pasó en este partido correspondiente al grupo F y al que llegaron las dos selecciones ya clasificadas.
You need to do something about this, @FutsalWC, @fifacom. France and Iran or at least some players must be banned. What a disgrace to the sport of futsal. You can't let these people do this in the world cup with no consequences. Shame.#FutsalWC pic.twitter.com/bhuiPBe7Vw
— The Good Guy! (@lynwood201st) September 23, 2024
🇫🇷 France GK trying REALLY hard to save that shot 😅😭#FutsalWC pic.twitter.com/kU2tCzbA77
— Ta L. (@talao_) September 22, 2024