El ex árbitro chileno Carlos Chandia reveló recientemente que favoreció a Lionel Messi durante el juego de semifinales de la Copa América 2007 frente a México a cambio de su camiseta.
Y es que en aquella edición que se celebró en Venezuela, la selección azteca disputó las semifinales ante la albiceleste, que se dejó el cotejo con marcador 3-0, pero en el que Messi debió salir expulsado por acumulación de amarillas.
Ahora el chileno ha confesado durante una entrevista en el programa 'ESPN FShow' que tras una mano que cometió Messi en el medio campo debía mostrarle la segunda amarilla, pero a cambio de no hacerle le pidió la camiseta y así no privarle de jugar la Final frente a Brasil.
"Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Entonces, ocurre que le dije: 'Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)'. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio y jugando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América", expresó Chandia.
El réferi considera que el no haber expulsado a Messi provocó que no fuera escogido para dirigir la final de la Copa América, aunque siempre se llevó el recuerdo del futbolista.
"La camiseta me la fue a dejar al camarín (camerino) después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: 'No, no, no; llévamela al camerín'. Y llegó con la camiseta al camerín, me la fue a dejar allá", cerró.
MÁS INFORMACIÓN
Robert Garbanzo explicó los motivos de su salida del Herediano
Bryan Oviedo: "Es la mejor decisión, quiero ser campeón con Alajuelense" (VIDEO)