Buscar en Google:

La chef brasileña experta en deportistas llamativa en llegada de Menphis al Corinthians

Puede ser una imagen de 2 personas y alimentos

Mimphis Depay firmó la semana pasada con el Corinthians de Brasil hasta junio de 2026, pero durante las negociaciones sólo hizo una solicitud, la presencia de la chef Paula Cardoso, trabaja al lado del futbolista desde hace tres años y tendrá un papel fundamental en su adaptación al país.

Paula nació en Ponte Nova, en el interior de Minas Gerais. La mujer se graduó en Gastronomía en Florianópolis y se especializó en alimentación saludable y alimentación para atletas de alto rendimiento.

Cardoso en 2015 se trasladó a Barcelona para comenzar a trabajar con el ex lateral Dani Alves. A partir de entonces ganó fama entre los futbolistas por su gran trabajo.

Paula no sólo trabajó con Dani Alves en Barcelona, sino que también lo siguió a Francia, Italia y cuando regresó al Sao Paulo. Tras la pandemia por la Covid, la chef tomó la decisión de regresar a Barcelona para estar al lado del extremo brasileño Philippe Coutinho.

"Para todos los jugadores, trabajo con una alimentación más natural y saludable. Siempre busco un nutricionista para que me ayude en la suplementación de vitaminas, pero la alimentación diaria, los menús, yo los preparo de acuerdo con el ritmo que tienen", comentó Paula.

Agregando: "En el fútbol, si tienes una lesión la alimentación es diferente, si estás en competición y con muchos partidos, también cambio la alimentación. Siempre hablo con ellos para saber cómo se sienten, cansados o con energía, ansiosos, así que voy a armar los menús".

La chef llegó a coincidir con Memphis Depay hace tres años, cuando el neerlandés firmó con el Barcelona y buscaba a un profesional que se encargara de su alimentación. Paula, por su parte, regresaba a Barcelona luego de estar con Coutinho en Inglaterra, en donde paso por el Aston Villa.

Cardoso tuvo que pasar varias pruebas en casa de Memphis antes de que fuera contratada y desde entonces se encuentra a su lado. Ahora con la llegada del futbolista al Corinthians, Paula será la encargada de llevar su alimentación.

"Memphis es muy maravilloso, tanto como jefe como persona, es una de las mejores personas que he conocido en la vida, muy amable, educado, trata bien a todos. Hablamos inglés, pero ya enseñé algunas cosas en portugués, como buenos días, gracias, cómo estás... Lo básico, ahora necesito enseñar más", confesó la chef.

También se reveló que entre los platos favoritos de Memphis se encuentran el strogonoff, una barbacoa típica brasileña con farofa, vinagreta, picaña y alitas de pollo, además del mousse de maracuyá. Al futbolista también le gusta el arroz con frijoles, el bistec y la vinagreta.

"Pobre strogonoff, arroz con frijoles. Es una cocina llena de sabor. Volviendo a las cosas más serias, lo que más quiero es ir al campo, jugar y competir para cumplir con las expectativas de los aficionados lo antes posible", expresó Memphis durante su presentación.

"Me preguntó si iría con él (a Brasil), y le dije que sí. ¿Te imaginas que mi jefe vaya a mi país y yo no vaya con él? Además tenemos una gran relación de amistad, me ayuda mucho y siempre estaré de su lado para lo que necesite", dijo Paula.

Memphis Depay ya se encuentra habilitado para debutar con el Corinthians, pero su aparición en los terrenos de juego dependerá de las evaluaciones físicas a las que será sometido en estos días.

MÁS INFORMACIÓN

La lista de los jugadores mejor pagados en la historia de la Premier League

Técnico del Valencia deja la puerta abierta a la convocatoria de Warren Madrigal

Cristiano Ronaldo impone récord en redes sociales: "Gracias por creer en mí"

Luis Fernando Fallas salió "dolido" por el empate ante la Liga y envió un consejo sobre el VAR