Buscar en Google:

VIDEO: Dibu Martínez se expone a dura sanción por golpear cámara tras derrota de Argentina

Imagen

La Selección Argentina cayó 2-1 contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Emiliano 'Dibu' Martínez, portero argentino, no ocultó su enojo al golpear una cámara en su camino al vestuario. 

POSIBLE SANCIÓN 

Pero esta acción cuestionada de Martínez podría salirle cara al guardameta, de acuerdo con el código disciplinario de la Fifa, máxima autoridad del fútbol a nivel mundial.

Las acciones de ‘Dibu’ podrían traerle varias fechas de sanción, por lo menos tres, según el capítulo que describe los castigos a las conductas incorrectas de los jugadores y los oficiales.

“Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.

Durante el partido entre Colombia y Argentina, la afición de la Tricolor dejó claro su rechazo hacia el arquero argentino. Cada vez que Martínez intervenía en alguna jugada, era abucheado por miles de hinchas presentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

MENSAJE DEL CAMARÓGRAFO

El camarógrafo durante la transmisión de Noticias RCN habló sobre el reprochable incidente que protagonizó el arquero profesional, el sujeto agredido se presentó ante el ‘Dibu’ y le explicó la situación de su trabajo.

“‘Dibu’, hermano, ¿Cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. Con el pitazo final, yo como camarógrafo y operador de steady, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo empieza a decir por el intercom. Simplemente, entro a la cancha. Después de 90 minutos todos están cansados, y busco reacciones”.

Así mismo Jackson fue sincero y confesó que la agresión de Martínez lo llenó de ira, pero que prefirió ser una persona respetuosa y no avivar el altercado. Finalmente le recomendó al arquero reponerse de la derrota y de sus frustraciones que lo llevan a protagonizar vergonzosos incidentes.

“Veo al Dibu saludándose con dos arqueros suplentes y me acerco a él; y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él lo está haciendo, atajando. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia, pero no le dije nada en el momento. Quería decirte que tranquilo, hermano. En la vida, todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero... pa ‘lante Dibu”.