Un juez ordenó la detención provisional del exportero internacional Óscar McFarlane y dejó en libertad con cargos a otros dos futbolistas panameños por amañar presuntamente partidos de la liga local con el fin de favorecer apuestas, informó la Fiscalía.
Según las autoridades, hay más jugadores implicados en este proceso. Los futbolistas implicados recibían pagos que se realizaban a través de moneda digital (bitcoin).
Además, se investiga si otras seis personas, incluyendo algunos de los jugadores, estaban confabulados para lograr resultados de los partidos que les permitiese al apostador ganar.
“Los pagos eran por montos de entre 1.500 y 4.000 dólares, a fin de que tuvieran resultados en los partidos por tiempo o resultado final. Estos dineros eran pagados en efectivo inmediatamente culminaban los partidos a los jugadores que participaban en estas situaciones irregulares”, detalló el fiscal Emeldo Márquez a la prensa panameña.
“No hay ningún club directamente involucrado o junta directiva o patrocinado que esté directamente involucrado”, sentenció el fiscal.