Los clubes de la Premier League se encuentran en medio de la incertidumbre con respecto a la forma en la que estarán afrontando el calendario de la temporada, esto luego de que se conociera el programación de las competiciones europeas y la Carabao Cup.
Y es que mientras el Manchester City se estará midiendo al Inter el próximo miércoles 18 de septiembre en el Eithad Stadium, el Tottenham se verá las caras frente al Coventry por la Copa de la Liga. Mientras que la siguiente semana no habrán duelos de Champions, pero sí de la Europa League y que será aprovechada para que el Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool disputaron sus juegos de copa.
De hecho uno de los equipos más perjudicados ante lo apretado que se encuentra el calendario es el Manchester City de Pep Guardiola. Ya que luego del partido ante el Inter por la Champions, deberán estar preparados para el juego frente al Arsenal el domingo 22. Un duelo que llega tan solo 50 horas antes de su debut en la Carabao Cup ante el Watford. Unos días después, el City deberá hacer las maletas para enfrentar al Newcastle el sábado 28 de septiembre por la Premier League.
Esto quiere decir que los vigentes campeones de Inglaterra estará jugando cuatro partidos en cuestión de 11 días. Un caso similar que vivirá el Chelsea, mientras que el Arsenal contará con un día más de descanso.
De hecho Guardiola ha sido uno de los entrenadores más críticos del calendario ante la enorme cantidad de partidos que se dan y el poco descanso que tienen los jugadores.
"Acabas la Champions y se van a jugar las Selecciones durante dos o tres semanas. El año que viene Mundial de Clubes, y vete a Estados Unidos con 37 equipos, cuando antes era la Libertadores y la Champions.. Es demasiado", dijo Pep hace un año.
Pero estas no han sido las únicas declaraciones de Guardiola, ya que tras quedar eliminado la temporada anterior en cuartos de final frente al Real Madrid terminó por explotar. "Es inaceptable que nos dejen jugar hoy. Es imposible, por la salud de los jugadores. No es normal. Es inaceptable después de 120 minutos, las emociones del partido ante el Madrid y la forma en que perdemos, sinceramente. Sé que este país es especial (la FA Cup), pero es por la salud de los jugadores. No entiendo cómo hemos sobrevivido".
Los próximos meses para los equipos de la Premier League será una carrera por la supervivencia.
MÁS INFORMACIÓN
Dos jugadores del fútbol tico convocados en Guatemala para duelo ante Costa Rica
Ex figura del Borussia Dortmund es nuevo jugador de la Roma
Dos jugadores y cuatro clubes sancionados tras la fecha 8
Gabriela Traña y Andrey Amador se unen en papeleta para presidir el Comité Olímpico