El reciente mercado de fichajes movió cerca de 11.000 futbolistas en todo el mundo para alcanzar un récord en traspasos, informó este martes la FIFA.
Según el organismo que rige el fútbol mundial, esta cifra representa un aumento del 4.8% en comparación con el mismo período del año pasado. Inglaterra fue el país que más jugadores contrato con 526, seguido de Brasil y Portugal.
En total esta ventana de transferencia movió un total de 6,4 mil millones de dólares, lo cual significó la segunda marca general más grande de transferencias y que se entiende como un caída significativa del 13,06% en comparación con el año anterior.
Un ejemplo claro de la caída en términos económicos es a llegada de Kylian Mbappé, quien pasó del PSG al Real Madrid sin ningún costo a pesar de ser el principal traspaso del mercado. La transacción más cara fue la salida del argentino Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid por 82 millones de dólares.
Además, el fútbol europeo fue el gran dominador del mercado con una inversión de 5.58 millones de dólares. Los clubes ingleses fueron los que más gastaron con un total de 1.600 millones, aunque también tuvieron una disminución del 15,5% en comparación con el año anterior.
Arabia Saudita también vio una disminución en gastos del 50,74%, ya que solo ha gastado 431 millones de dólares aunque su mercado sigue abierto hasta octubre.
MÁS INFORMACIÓN
En homenaje a Marcelo un estadio tendrá su nombre en Brasil
Jeyland Mitchell confiesa cómo han sido el proceso de adaptación al fútbol de Países Bajos
Geiner Segura vuelve a los banquillos en segunda división
Saprissa denuncia un "ataque cobarde" al autobús tras el clásico nacional