Las autoridades panameños detuvieron este martes a varios jugadores por el presunto amaño de partidos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y en la Segunda División de Panamá (Liga Prom), después de que hace un año la propia Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) realizara una denuncia tras varios años combatiendo con estas acciones.
La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional llevaron a cabo los arrestos como parte de la 'Operación Garra', la cual esta relacionada con la denuncia de la Fepafut
"Ante esta investigación, el Ministerio Público ha girado órdenes de aprehensiones, las cuales se están haciendo efectivas en la mañana de este martes por un delito contra el orden económico", indicó Emeldo Márquez, Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada.
Por su parte, la Fepafut mediante un comunicado de prensa que este hecho es "histórico" en el fútbol panameño "con la aprehensión de algunos jugadores y un ex jugador con fines de una investigación penal" por casos de manipulación de partidos.
"Desde este momento, las personas involucradas quedan suspendidas temporalmente de toda actividad que tenga que ver con el fútbol federado en Panamá mientras continúen las investigaciones del Ministerio Público", señaló la Fepafut.
"La Federación Panameña de Fútbol quiere dejar claro que se toma muy en serio todos los temas relacionados a la integridad del deporte y reitera su posición de cero tolerancia contra las malas prácticas en el fútbol", añadió.
El presidente de la Fepafut, Manuel Arias, realizó la denuncia el pasado 17 de agosto de 2023 y en aquel momento varios jugadores fueron suspendidos de manera temporal.
La denuncia llegó luego de que el entrenador Gary Stempel alzara la voz en contra del amaño de partidos, cuando afirmó que en Panamá se daba este acto desde hacía más de un año.
MÁS INFORMACIÓN
Mexicano Guillermo Ochoa tiene nuevo equipo en Europa
Municipal Grecia tiene una nueva administración
Comunicaciones, rival de la Liga en Copa Centroamericana con una buena noticia
Costa Rica hace historia y pone tres clubes al frente del ranking centroamericano de Concacaf