El extremo del Athletic Club Bilbao, Nico Williams, fue el nombre que más sonó durante el mercado de fichajes de verano al ser el principal objetivo del Barcelona para reforzar la zona de ataque, pero el campeón de la Eurocopa con España finalmente se mantuvo en el club que lo formó como futbolista.
Ahora su presidente, Jon Uriarte, afirmó en conferencia de prensa para hacer balance del mercado de fichajes que ya han pasado página con respecto a todo el ruido que se generó sobre Nico Williams.
"Hemos pasado página y el capítulo está acabado. Nico ha dejado claro con hechos y con palabras que quiere seguir aquí y para nosotros es algo muy importante. Tiene contrato hasta 2027. Retenerlo es vital para marcarnos objetivos ambiciosos. En el club tenemos que trabajar en que el proyecto sea atractivo para nuestros jugadores y que Nico pueda desarrollar toda su carrera con nosotros", expresó Uriarte.
"Ha flotado en el ambiente la incertidumbre porque parece que hay una regla no escrita de que los jugadores deben fichar por los que muchos llaman los grandes clubes. El proyecto del Athletic sigue creciendo, con un sentimiento de pertenencia único y diferencial y con una ambición cada vez mayor. A los que menosprecian nuestro sentimiento de pertenencia, me gustaría recordarles que el Athletic es un club grande por su palmarés, por su cantera, por su estadio y por ser único en el mundo", añadió el jerarca
Por último, no dejó pasar la oportunidad para lanzarle un dardo a Hansi Flick, entrenador del Barcelona, quien tras finalizar el encuentro ante el Athletic Club Bilbao por la jornada 2 de LaLiga abrazó a Nico Williams.
"Durante todo el verano, las declaraciones de Flick fueron normales y con respeto, pero sí que me sorprendió ese abrazo. Explicó que le felicitó por el triunfo en la Eurocopa, así que supongo que también lo haría con Vivian... aunque no me pareció verlo", sentenció Jon Uriarte.
MÁS INFORMACIÓN
Figura de Francia y Barcelona se roba otra vez las miradas con extravagante 'look'
Luis Suárez anuncia su retiro de la Selección de Uruguay: "El viernes jugaré mi último partido"
¿Cómo se entienden los llamados de Joseph Mora y Ronald Matarrita a la Selección?