El Arsenal no pudo sacar la victoria en su casa pese a tener la ventaja y terminó empatando 1-1 ante el Brighton con muchas dificultades y luego de una insólita expulsión de Declan Rice.
A lo largo de la primera mitad del encuentro el Arsenal llevó la iniciativa y estuvo coqueteando con la anotación, aunque el último toque y el trabajo defensivo del rival se lo impedían.
Para el minuto 38, Bukayo Saka peleó un balón y habilitó por alto a Kai Havertz, quien ante la desesperada salida del arquero definió de globito en los linderos del área para el 1-0.
Para la etapa complementaria, los 'gunners' salieron a presionar y estuvieron rondando el área del Brighton cuando llegó una insólita acción de Declan Rice.
El volante inglés perdió el balón en el último cuarto del área por el sector izquierdo y cometió falta. Cuando iba camino a recuperar su posición, el lateral derecho Veltman tiró el balón unos metros adelante para cobrar la falta y Rice la movió un poco al costado y el defensa le terminó por propiciar una patada. El árbitro del compromiso no dudo en mostrarle la amarilla a Rice, quien se iba expulsado por acumulación de tarjas en 49 minutos de juego.
A partir de entonces, el Brighton dio un pasó al frente para someter al Arsenal. El equipo visita pisaba constantemente con peligro, pero no podía superar a la defensa. No obstante, al 58' Dunk metió un pase filtrado para Minteh que sacó su remate potente, pero David Raya en el fondo tapó y en el rebote Joao Pedro no perdonó para el 1-1.
Arsenal tuvo un par de opciones a la contra con Havertz y Saka, pero ninguno de los dos pudo concretar. El Brighton también estuvo merodeando la anotación de la victoria, pero al igual que su rival no pudo finalizar de la mejor manera.
El Arsenal y Brighton con este empate llegaron a 7 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
La UEFA dio a conocer el calendario de la Champions League
Romelu Lukaku y los millones que ha movido en traspasos
Brasil se le planta a Elon Musk y suspende la red social X en todo su territorio