El inicio de Savinho en el Manchester City ha tenido un impacto positivo entre los aficionados.
Este sábado, el brasileño de 20 años de edad volvió a ser titular en el partido contra el Ipswich Town , el segundo en dos jornadas de la Premier League.
Al minuto 15 de partido, el delantero ya había concedido un penalti y dio una asistencia para que Kevin de Bruyne anotara.
El City se quedó atrás a los siete minutos, pero el extremo derecho entró en acción y rápidamente metió al equipo de Guardiola en el partido. Primero con un penalti concedido poco después de lanzar el balón, luego robándole el balón al portero contrario y sirviendo a De Bruyne para la remontada.
En las redes sociales, los internautas elogiaron a Savinho por su actuación ante el Ipswich. Comparaciones con Riyad Mahrez, exjugador del Sky Blues, y afirmaciones de que el técnico español está "creando un pequeño monstruo" fueron algunos de los comentarios de los aficionados en X (antes Twitter).
TRAYECTORIA
Nacido en São Mateus, Savinho entró a las inferiores del Atlético Mineiro en 2018. Firmó su primer contrato profesional el 18 de junio de 2020, por tres años y con una cláusula de salida de sesenta millones de euros.
Debutó con el primer equipo el 19 de septiembre contra el Atlético Goianiense en el Brasileirão.
El 30 de junio de 2022 se anunció su fichaje por el E. S. Troyes A. C. francés.
Al mes siguiente fue cedido al PSV Eindhoven, donde jugó tanto para el primer equipo como el filial.
La temporada 2023-24 siguió jugando a préstamo, esta vez en el Girona F. C.
Ayudó al club a clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones de la UEFA y en los 41 partidos que jugó anotó once goles y repartió diez asistencias. Además, fue el jugador que más regates hizo, un total de 104, en toda la Liga.
El 18 de julio de 2024 fue traspasado al Manchester City F. C. con el que firmó por cinco años.