Kylian Mbappé se cansó de la negociaciones con el Paris Saint-Germain para que se hiciera efectivo el pago que le adeuda el club en concepto de salario y acudió ante las autoridades para reclamar lo que le corresponde.
La noticia fue adelantada por el diario Le Monde, quien indica que la nueva estrella del Real Madrid acudió a la justicia, elevando ante la LFP francesa y a la UEFA por medio de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) el litigio para reclamarle al PSG el pago de 55 millones de euros, lo que corresponde a una prima y tres meses de salario.
En caso de que la reclamación de Mbappé sea favorecedora, el cuadro parisino podría enfrentarse a graves sanciones que van desde la prohibición de fichar en un mercado hasta perder la licencia UEFA, lo que les imposibilita estar en la próxima edición de la Champions League.
Por su parte, desde el PSG reiteran que el jugador acordó, en agosto 2023, perdonar 80 millones de euros en concepto de primas y salarios. No obstante, la relación entre Nasser Al-Khelaifi y Mbappé comenzó a ser más tensa a partir de febrero, cuando le comunicó su decisión de salir del equipo.
A partir de entonces el PSG le retuvo una cantidad de dinero hasta que no firmara por escrito el acuerdo que tenían, pero esto nunca se llegó a dar.
Ya durante el mes de junio Mbappé le avisó al PSG, por medio de sus abogados, que le debían dos mensualidades, mayo y junio, aunque finalmente la cantidad que reclama ante la justicia es de 55 millones de euros, en la que se cuenta también la parte por concepto de prima de fidelidad y tres meses de salario.
MÁS INFORMACIÓN
Alimentos que evitan la retención de líquidos y la inflamación del cuerpo
Manchester City trabaja en el regreso de Gündogan
VIDEO: Espectacular alfombra hecha con un millón de flores cubre la plaza histórica de Bruselas
Alajuelense visita al Alianza de El Salvador en busca del liderato