El Real Madrid arrancó una nueva temporada como acabó la anterior ganando la Supercopa de Europa, luego de imponerse 2-0 al Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.
El primer tiempo fue un juego bastante táctico con un Atalanta realizando marcación por zona y un Real Madrid que con movilidad constante intentaba confundir a su rival. Lo cierto es que el cuadro italiano pudo cortar los circuitos de juego de los blancos y asustó por momentos con su ataque vertical.
De las pocas ocasiones de peligro que se vieron llegó al minuto 15, cuando Federico Valverde avanzó por el costado derecho y lanzó un buscapié que encontró a Mbappé. El francés remató de derecha, pero el esférico se estrelló en el cuerpo de Isak Hien.
El Atalanta no se cruzo de brazos y al 24' un centro de Marten de Roon se encontró con la cabeza de Eder Militao en un intento por despejar. El brasileño falló en sus buenas intenciones y el balón terminó en el horizontal.
Poco sucedía en el compromiso y antes del descanso Rodrygo pudo colocar el 1-0, pero su remate de zurda se encontró con el travesaño.
Para el arranque del complementario, Mbappé ganó la línea de fondo por la izquierda y con la marca encima sacó un zurdazo desviado. Era la segunda ocasión en la que el francés podía probar a arco.
De inmediato llegó la respuesta del Atalanta. De Roon metió un centro al segundo palo donde Mario Pasalic cabeceó cruzado y solo la estirada de Thibaut Courtois evitó el 0-1. Posteriormente fue Matteo Ruggeri que probó con un zurdazo desde fuera del área que apenas salió por encima del marco.
El Real Madrid no había llegado prácticamente al área de Juan Musso, cuando una acción fue suficiente para romper la estrategia del Atalanta. Bellingham abrió por la izquierda con Vinicius. El brasileño ganó línea de fondo y vio la llegada por el centro de Fede Valverde para habilitarlo y el charrúa sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes al 59'.
Con el marcador a favor los de Ancelotti tomaron las riendas del juego ante un rival que no pudo volver a concentrarse. Vinicius pudo colocar el 2-0 en un mano a mano con Musso, pero el arquero apenas metió la mano para desviar de manera providencial. Más tarde el argentino impidió el tanto de Bellingham.
El Madrid no bajó los brazos en su búsqueda de sentenciar la Supercopa y el 2-0 llegó al 68'. Rodrygo robó el balón en la salida y de inmediato jugó con Vinicius. El brasileño quiso asistir a Mbappé, pero el pase fue muy largo y terminó en los pies de Bellingham, quien aguantó lo suficiente para encontrar el hueco y asistir al francés que sacó un derechazo para estrenarse como goleador.
El Real Madrid arranca la temporada 2024-2025 con un nuevo título.