El Barcelona ya tiene de nuevo a Dani Olmo. Todas las partes confirmaron la llegada del futbolista español al conjunto azulgrana, procedente del RB Leipzig alemán, por 55 millones de euros fijos más 7 en concepto de variables.
4 de ellos, más asequibles de abonar en función de objetivos planteados.
Un fichaje con el que Joan Laporta calma las aguas en la Ciudad Condal tras todo el revuelo con Nico Williams. El presidente 'culé', de momento, ata al primero de sus deseos marcados para este mercado estival de traspasos con un contrato hasta el 30 de junio de 2030.
El acuerdo a largo plazo es el principal motivo por el que Dani Olmo se decantó por retornar a España después de su larga estadía en el Dinamo de Zagreb y sus sólidas 5 campañas en el RB Leipzig.
Dani Olmo se consolidó en la Eurocopa 2024 como uno de los jugadores del momento en el escenario mundial. No obstante, esa inercia estelar la arrastra de su etapa en la Bundesliga. 'Der Meister' deja un vacío difícil de reemplazar en el conjunto de la bebida energética.
El '10' de España hace las maletas con 30 goles y 31 asistencias en la mochila del RB Leipzig en 148 partidos oficiales. De hecho, él solo le ganó la Supercopa de Alemania al Bayern de Múnich al comienzo del curso pasado con un 'hat trick' para la historia que enmudeció el Allianz Arena.
Fue en 2014 cuando Dani Olmo decidió aceptar la tentativa del Dinamo de Zagreb y abandonar las categorías inferiores del Barcelona. 10 años después, el hijo pródigo vuelve a casa encantado con la idea de crear un legado en la era marcada por la remodelación del Spotify Camp Nou.
Su versatilidad en las posiciones de ataque es el motivo principal por el que Hansi Flick está encantado con su incorporación. La capacidad de intervenir tanto en la mediapunta como en los extremos ofrece al técnico alemán un abanico de posibilidades al frente del banquillo 'culé'.
A falta de saber el desenlace del culebrón con Nico Williams, el Barcelona ya tiene de nuevo a Dani Olmo para devolver la ilusión a su afición de cara a la actividad 2024-25. El RB Leipzig tenía la sartén por el mango, pero el deseo del jugador acabó decantando la balanza de su traspaso.