La entrenadora de la Selección de Canadá, Bev Priestman, rompió el silencio este domingo luego de la sanción que la FIFA le impuso tanto al combinado patrio como a la estratega por el uso del dron para espiar a Nueva Zelanda.
Mediante un comunicado de prensa, Priestman, se ha querido disculpar con las futbolistas y el país por los hechos cometidos y que han puesto a la selección al borde de la eliminación, ya que la FIFA los sancionó con -6 puntos.
"Estoy destrozada por las jugadoras. Quiero disculparme desde el fondo de mi corazón por el impacto que ha tenido esto en todas ellas. Como líder en el campo, asumo mi responsabilidad y cooperaré en lo que haga falta con la investigación", afirmó Priestman.
"Perdón, Canadá. Habéis sido mi casa y un país del que me he enamorado. Espero que sigáis apoyando a estas talentosas y trabajadoras jugadoras. Este equipo ha ayudado al país a alcanzar la cima del fútbol femenino, y la medalla de oro conseguida en los pasados Juegos Olímpicos se hizo a través de valentía y determinación, a pesar de los que dicen lo contrario", añadió.
La inglesa no se ha querido referir a la sanción de un año sin poder estar ligada a cualquier actividad relacionada con el fútbol debido a que la investigación sigue en curso y podría apelar la misma.
"Me gustaría decir más, pero me abstendré dado el proceso de apelación y la investigación en curso", sentenció Bev Priestman.
MÁS INFORMACIÓN
Con Josimar Alcócer el Westerlo golea en arranque de la Liga belga
Mariano Torres ausente ante Puntarenas
Varane llega al fútbol italiano de la mano de uno de un equipo recién ascendido
Golazo de Bernald Alfaro le da el triunfo a Cartaginés sobre el Santos (2-1)