El defensor uruguayo, Ronald Araújo, fue operado este lunes de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante los cuartos de final de la Copa América ante Brasil.
El jugador se operó en Turku, Finlandia, con el cirujano finés Lasse Lempainen por la desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. En el momento en que se le realizó el procedimiento estuvo bajo la supervisión del médico del club blaugrana.
En el comunicado de prensa, el Barcelona no específico por cuanto tiempo estará de baja el defensor, pero se tiene previsto que sea como mínimo cuatro meses fuera de los terrenos de juego.
Esta no es la primera vez que Araújo se lesiona con su selección, ya que durante un amistoso contra Irán el 23 de septiembre 2022 sufrió una avulsión en el tendón del aductor derecho que lo obligó a pasar por el quirófano y perderse el Mundial de Qatar.
El último partido de Ronald Araújo fue el pasado 4 de mayo ante el Girona en Montilivi y que acabó con la derrota 4-2 para el cuadro culé. Desde ese día, el charrúa no volverá a jugar producto de unas extrañas molestias no lo dejaran desarrollarse con normalidad, aunque si pudo estar en las convocatorias.
MÁS INFORMACIÓN
Reconocido scout internacional pone en alto a Jeyland Mitchell
El único récord de España de 23 finales y todas las ganó
Programación y árbitros para la segunda jornada del Apertura
Atletas costarricenses ya se encuentran en la Villa Olímpica de París