La estrella de la Copa América, James Rodríguez, se desvinculó del club Sao Pablo de Brasil.
El volante se encuentra en Colombia y todo lo ha dejado en manos de su representante para ver la rescisión del contrato que lo liga hasta el 2025.
Su bajo rendimiento con el São Paulo fue evidente, en la que solo suma ocho encuentros y un gol en lo que va de la temporada 2024. Este es el principal motivo para renunciar al equipo paulista, y por el momento, espera las ofertas de algunos clubes que lo quieren en sus filas. Pero el jugador mantiene la esperanza de volver al fútbol europeo.
Entre agosto de 2023 y mayo de 2024, el cafetero solo disputó 22 encuentros, con dos goles y una asistencia, y con la curiosidad de que no fue convocado para los títulos de la Copa de Brasil 2023 ni la Supercopa 2023, ambas ganadas por los paulistas.
Ante la rescisión de contrato que tuvo con Sao Paulo, el periodista Nahuel Ferreira ha informado que James está muy cerca de convertirse en fichaje del Porto.
El técnico de Sao Paulo, Luis Zubeldía, indicó que la salida de James se debe a un tema institucional y del propio futbolista. Además, señaló que no volverá a hablar más del tema.
"Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. No puedo hablar más del asunto, en todo caso hay que preguntarle a la dirigencia y al jugador", declaró en conferencia de prensa tras el empate contra Juventude.
Hace unos días James cumplió 33 años de edad.