La eufórica celebración del pasado lunes de los jugadores de España en la Plaza de Cibeles junto a cientos de aficionados podría traer consecuencia para dos de ellos.
Y es que Álvaro Morata y Rodri tomaron el micrófono para comenzar a cantar "Gibraltar es español", un hecho que no sólo provocó el molestar en la Federación de Gibraltar, sino que la UEFA informó que el Inspector de Ética y Disciplina investigará a ambos futbolista para una posible sanción.
Morata y Rodri ahora se exponen a una sanción de dos partidos. Cabe destacar que en caso de que la UEFA determine que los jugadores deben ser sancionados no serán los primeros, ya que durante la Eurocopa el defensa turco Merih Demiral fue suspendido por dos compromisos por realizar el símbolo del 'Lobo Gris'.
Mientras que Jude Bellingham también recibió un partido de sanción por hacer un gesto obsceno tras marcar el 1-1 en la victoria en tiempos extras contra Eslovaquia.
En caso de que Morata y Rodri se han sancionados no estarán en los partidos de septiembre ante Serbia y Suiza por la fase de grupos de la Liga de Naciones.
MÁS INFORMACIÓN
Muy malas noticias en Guanacasteca para su partido frente a San Carlos
Cartaginés presentó su nuevo uniforme inspirado en el equipo de 1977
VIDEOS: Academia Futbol Consultants Edson Soto pone en alto a Costa Rica en Europa
Las fuertes sanciones que podría recibir el argentino Enzo Fernández por canción racista