El Manchester United presentó este domingo a su primer refuerzo para la temporada 2024-2025.
Se trata del delantero neerlandés, Joshua Zirkzee, quien llega procedente del Bolonia de Italia a cambio de 42 millones de euros y firma por los próximos cinco años con opción a una más.
El neerlandés estuvo presente en la Eurocopa, aunque no tuvo los minutos que hubiese deseado tras completar un gran año en la Serie A.
"Después de haber tenido conversaciones con el entrenador y los líderes del club, se lo emocionante que será el futuro en el club y no puedo esperar para desempeñar mi papel para lograr el éxito del Manchester United. Soy un jugador que siempre lo dedica todo para ganar", expresó Zirkzee en sus primeras palabras.
El futbolista, de 23 años, fue formado por el Bayern Múnich, pero para sobre salir en el fútbol debió abrirse camino en otras ligas. Sus primeros pasos fueron por el Parma de Italia y luego Anderlecht de Bélgica, hasta que Thiago Motta lo reclutó para que fuera parte del histórico Bolonia
Al cuadro italiano llegó hace dos años a cambio de 8 millones de euros y el Bayern se guardó el 50% de un futuro traspaso. Es decir, que los bávaros recibirán 21 millones de los 42 que pagó el Manchester.
En el último año Zirkzee llegó a marcar 13 goles y dio 6 asistencias, incluso estuvo en la agenda del Milan e Inter pero el Manchester aceleró para hacerse con su ficha.
Zirkzee además le aportará al Manchester United su gran calidad para jugar de espaldas, asociarse y quitarse rivales de encima a pesar de su 1.93 de altura.
MÁS INFORMACIÓN
El futbolista panameño que hará historia para su país tras la Copa América
Ticos suman minutos como titulares en la MLS
La sentida carta con la que Orlando Galo se despide del Herediano
Tadej Pogacar resiste ataque de Vingegaard y estira su ventaja como líder en el Tour de Francia