Buscar en Google:

Reconocido multimillonario español asume presidencia de un Deportivo La Coruña que busca regresar a primera

Imagen

El Deportivo La Coruña de España contará con Juan Carlos Escotet, hispano-venezolano, como nuevo presidente. 

El presidente de Abanca toma las riendas del club tras anunciar la salida de Álvaro García Diéguez en la junta extraordinaria de accionistas del pasado 26 de junio. 

Se convertirá así en el quincuagésimo máximo responsable de la centenaria entidad, en la que Abanca dispone de la práctica totalidad de las acciones, que se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital y que este verano ha sellado su regreso a la élite del fútbol español, con el ascenso a Segunda, después de cuatro temporadas consecutivas en la tercera categoría.

El que será nuevo presidente del Deportivo ha acudido al estadio de Riazor en numerosas ocasiones, las más recientes durante los partidos decisivos de esta última campaña, tanto en el primer equipo masculino como en el Dépor Abanca.

Su sobrina Michelle Clemente Escotet, que ya formaba parte como consejera del máximo órgano del club, se convertirá en nueva vicepresidenta del Deportivo. Exjugadora del Dépor Abanca, llegó a participar en diferentes torneos internacionales con la selección venezolana, entre los que destaca el Mundial sub-17 del 2020. Su papel en el órgano rector del club, por tanto, estuvo ligado a la andadura en esta última temporada del primer equipo femenino del club, que conquistó el ascenso a la máxima categoría. Además, es experta en análisis financiero, optimización de procesos y cumplimiento normativo.

FORTUNA 

Juan Carlos Escotet está en la lista de Forbes de los 100 españoles más ricos en 2023. 

Es actualmente presidente de Abanca, además de ser su accionista principal superando el 84% del capital social. De esta entidad y de Banesco Grupo Financiero Internacional es de donde procede la mayor parte de su fortuna, que asciende a 4.000 millones de euros, siempre según Forbes.

En el último año ha conseguido superar en esta lista a Juan Roig, presidente de Mercadona, quedando únicamente por detrás de Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, Sandra Ortega, accionista de Inditex e hija de Amancio Ortega, que sigue en cabeza con un patrimonio que supera los 80.000 millones de euros.