Buscar en Google:

El dolor del técnico francés Didier Deschamps por recibir dos goles en cuatro minutos

Imagen

España se clasificó para la final de la Eurocopa tras derrotar a Francia en 'semis'. El seleccionador galo, Didier Deschamps, compareció en sala de prensa y dejó las primeras conclusiones tras la eliminación.

"España demostró esta noche que es un muy buen equipo. Tuvimos suerte de abrir el marcador, pero eso nos generó dificultades porque ellos fueron superiores en el control del partido. Esta noche han demostrado sus cualidades", comenzó.

Sobre el cansancio de sus jugadores: "¿La gestión de los dos goles encajados en cuatro minutos? Llegamos un poco tarde, quizás estábamos un poco menos frescos, lo que generó un desperdicio técnico, especialmente en la construcción del juego".

En cuanto al golazo de Lamine Yamal: "El disparo ha sido magnífico. Ha tenido mucho éxito y merece todo el mérito que se le atribuye. Es un zurdo fantástico. Le hemos dado un poco de espacio, más del que debíamos. Y tiene esa calidad, es capaz de disparar desde fuera, hemos intentado taparle y ese gesto técnico ha sido perfecto para poder disparar".

Deschamps siguió incidiendo en la superioridad española: "No voy a resumir nuestra Eurocopa en este partido. Nos enfrentamos a un equipo español muy bueno, que confirmó todo lo que había hecho antes. Podríamos haber hecho mejor algunas cosas contra un rival que tiene mucho control. No tuvimos suficiente verticalidad".

Respecto a por qué Mbappé jugó sin máscara, desveló que lo consultaron con los médicos de la selección francesa y todos estuvieron de acuerdo en que el jugador del Real Madrid podía participar en el choque sin protección en su nariz fracturada.

"No era fácil realmente. Le restringía la visión y eso lo tenía en contra. El cuerpo médico nos dijo que se sentía cómodo para jugar sin la máscara y así ha sido. Es un poco de todo, falta de eficiencia de cara a puerta radica un poco en que no logramos tirar entre los tres palos. Depende de mis jugadores un poco y eso puede crear un poco de bloqueo mental. Hay que estar relajado para tirar a puerta bien y eso ha podido pasar. Pero hemos llegado a la semifinal y hoy hemos marcado gracias a Kolo Muani. Pero no hemos tenido la eficacia que queríamos. Hemos tenido bastantes ocasiones y a veces ha sido también cosa del portero".

Preguntado por si aguantará en el cargo hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, lamentó que le hicieran esa pregunta: "Acabo de perder una semifinal. Pregunte a mi presidente. Pregunte a las personas que tengan la responsabilidad. Conocen la situación, saben lo que piensa mi presidente y tal vez no tendrían que haber hecho mi pregunta, sobre todo en estos momentos", dijo.

"No estoy para comentar críticas o debates. Pueden hablar de lo que quieran, pero no voy a entrar en eso. No he negado que no tuvimos la mejor eficiencia de cara al gol. Pero nos hemos adaptado como hemos podido. Pero hemos llegado a las semifinales y cada persona que saque sus conclusiones", agregó.

Finalmente, continuó sin aceptar las críticas tras la pobre imagen mostrada durante el torneo: "No somos un equipo cauteloso ni defensivo, somos un equipo que defendió muy bien. Tampoco teníamos todas las armas ofensivas, tuvimos que adaptarnos por diferentes motivos. No tuvimos la influencia habitual, nos adaptamos para ser competitivos, con límites".

Por último, tuvo palabras para Olivier Giroud, que seguramente haya jugado ante España su último partido como internacional: "Está decepcionado como todos los integrantes de la selección. Giroud estuvo aquí desde el principio y desde el primer partido que hemos contado con él, hemos confiado. Ha tenido periodos muy buenos y otros no tan bien. Ha trabajado muchísimo con nosotros, es un ejemplo para la selección francesa con su profesionalismo. Ha jugado menos minutos esta Eurocopa y es uno de los líderes de este grupo. Buen trabajo y muchas gracias por lo que has hecho por nosotros", concluyó.