La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer este sábado que el volante, Pedri, será baja lo que resta de la Eurocopa debido a un esguince de rodilla que sufrió tras una falta que recibió de Toni Kroos.
El día de ayer tras las primeras exploraciones se determinó que tenía un esguince lateral interno en su rodilla izquierda, pero no podía dar a conocer mayores detalles hasta que no fuera trasladado a un centro médico para hacer los exámenes correspondientes se terminó que la lesión es grado 2 y su tiempo de recuperación es de, al menos, un mes.
"Tras las pruebas realizadas al internacional Pedri González, el jugador canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. El futbolista permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración centrada en la disputa de la Eurocopa 2024", se indica en el comunicado de prensa.
La lesión de Pedri se dio en el minuto 5, cuando Toni Kroos en un intento de cortar el balón le metió la pierna y se dio un choque con la mala fortuna que para el español. El jugador terminó pidiendo el cambio al minuto 8 luego de intentar continuar.
MÁS INFORMACIÓN
La furia de la prensa alemana al quedar fuera de la Eurocopa
Países Bajos intentará imponer favoritismo contra Turquía
Inglaterra enfrenta a Suiza por un campo en semifinales de la Eurocopa
Las parejas de jugadores suizos que se roban las miradas en la Eurocopa