BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de Argentina se metió en semifinales de la Copa América 2024 al superar por la vía de penales 4-2 a Ecuador. Durante el tiempo reglamentario el juego finalizó 1-1. 

El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu Emiliano Martínez. 

En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.

Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.

En el complemento, otra vez los problemas de conexión complicaron la performance argentina: ante la presión rival se fallaba en la entrega y se respiraba una creciente inestabilidad en el ambiente.

A los 14, Rodrigo De Paul se cubrió ante una pelota, que le pegó en el brazo levantado, y Andrés Matonte cobró un penal que Enner Valencia ejecutó a la base del palo; tras el rebote lanzó afuera Piero Hincapié.

Más tarde, la única chance que le quedó a Messi, fue para su pierna derecha y le salió un tiro al cuerpo de Alexander Domínguez. Los cambios de Lionel Scaloni, entre ellos los ingresos de Julián Álvarez y Giovani Lo Celso, no cambiaron la ecuación y sonó a justicia cuando, a los 46, los relevos de Félix Sánchez Bas sí le pagaron con creces: lanzó desde la derecha John Yeboah, peinó Kevin Rodríguez y no llegó a empujar Jordy Caicedo, pero la pelota se le coló a la derecha al Dibu Martínez. El VAR aportó suspenso sobre la posición de Caicedo, pero convalidó. Habría penales.

El mundo albiceleste pareció venirse abajo cuando Messi intentó picar el primer penal y le dio en el travesaño. Pero empezó el show del arquero de Aston Villa con atajadas a Ángel Mena y Alan Minda, esta última espectacular. Julián, Alexis y Gonzalo Montiel no fallaron y tampoco lo hicieron Yeboah y Jordy Caicedo. Nicolás Otamendi, otro ingresado, pateó soberbiamente el último para el 4-2 argentino. Desahogo para una noche de sufrimiento.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 90+5), Cristian Romero, Lisandro Martínez (Nicolás Otamendi, 77), Nicolás Tagliafico - Rodrigo de Paul, Enzo Fernández (Giovani Lo Celso, 77), Alexis Mac Allister, - Lionel Messi, Lautaro Martínez (Julián Alvarez, 64), Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez - Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié - Carlos Gruezo (John Yeboah, 79), Alan Franco (Yordy Caicedo, 86), Moisés Caicedo - Kendry Páez (Alan Minda, 77), Énner Valencia, (Angel Mena, 80), Jeremy Sarmiento (Kevin Rodríguez, 77).  DT: Félix Sánchez.

Goles:

Argentina: Lisandro Martínez (34)

Ecuador: Kevin Rodríguez (90+3)

Definición por penales:

Argentina: Lionel Messi (falló), Julián Alvarez (gol), Alexis Mac Allister (gol), Gonzalo Montiel (gol), Niolás Otamendi (gol)

Ecuador: Angel Mena (atajado), Alan Minda (atajado), John Yeboah (gol), Yordy Caicedo (gol)

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.