Joao Félix llegó a ser una de las grandes promesas del fútbol europeo cuando debutó muy joven con el Benfica, pero ahora su futuro es totalmente incierto ante la difícil tarea que tiene el Barcelona para llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid por sus servicios.
El portugués, de 24 años, fichó por el Atlético de Madrid en 2019 a cambio de €127 millones de euros y su rendimiento a lo largo de estos 4 años ha dejado mucho que desear, al punto que el club quiere desprenderse de él ya mismo aunque no a cualquier costo.
Hace dos temporada, Joao Félix jugó en condición de préstamo con el Chelsea donde tampoco mostró su mejor versión y Pochettino rechazó su continuidad. Luego entró el Barcelona a escena la campaña anterior y sobre la hora lograr su cesión.
El cuadro culé desea mantener a Joao Félix en sus filas, pero entre el costo de su fichaje y su elevado salario lo hacen ser casi imposible. De hecho el gerente deportivo blaugrana, Deco, viajó en las últimas semanas a Portugal para reunirse con Jorge Mendes, agente de Joao, para conversar de la situación, en donde le pidió tiempo antes de que tomen una decisión con respecto al siguiente paso que dará Joao, pero también fue sincero en que el club esta en problemas económicos.
Por otra parte, esta el Benfica que desea repatriar al jugador. El club ya había mostrado interés el año pasado, pero nunca llegó a presentar una oferta formal.
Ahora se habla que el cuadro de Lisboa presentará una oferta de 20 millones de euros por el 50% de su pase, no obstante, en caso de que se llegará a dar serie rechazada al ser considerada por el Atlético como insuficiente. Mientras que desde Inglaterra señalan que el Aston Villa también iría por el portugués a cambio de poco más de 30 millones de euros.
Lo cierto es que Joao Félix no sabe donde jugará en está nueva temporada y su Eurocopa tampoco ha sido la mejor para cotizar a la alza.
MÁS INFORMACIÓN
El héroe de Turquía en los octavos de final de la Eurocopa sancionado con dos partidos
La reacción de aficionados neerlandeses con llegada de Jeyland Mitchell al Feyenoord