El próximo 31 de julio las candidatura que conforman Portugal, Marruecos y España deberán presentar de manera definitiva el número y el nombre definitivo de las sedes para el Mundial de 2030.
El próxima lunes los países involucrados se estarán reuniendo para llegar a un consenso final antes de presentárselo a la FIFA.
No obstante, en la última semana se han dado varias reuniones en Agadir, en donde tal y como la FIFA desea se determinó que el Santiago Bernabéu acogerá la final, según informó el diario Marca, y esto pese a que Marruecos insistió durante un tiempo en hacerse con el último partido del certamen.
Y es que las buenas relaciones que mantienen el Real Madrid y la FIFA ha jugado un papel decisivo para que se diera la elección, aunque bien todavía faltan detalles por resolver.
Hasta el momento se conoce que España esta considerando proponer 12 o 13 sedes, entre ellas se suman Vigo y Valencia que parecía que se quedarían al margen. Mientras que Portugal y Marruecos, como es lógico, están pidiendo algo a cambio a los españoles para que puedan aumentar el número de sedes.
Por su parte, estos dos países tienen una de sus sedes en el aire cuando en principio todo esta claro.
MÁS INFORMACIÓN
Brasil sufre la baja de Vinicius para juego ante Uruguay
Continuidad de Daniel Garnero al frente de Paraguay en el aire
Los seis jugadores de la Sele que Gustavo Alfaro no utilizó en la Copa América
Futbolista costarricense fue elegido mejor jugador tras duelo contra Paraguay