Brasil y Colombia empataron 1-1 en el cierre del grupo D de la Copa América 2024.
En un mano a mano para definir posiciones, Colombia terminó más entero, evitando a Uruguay y desnudando las falencias de una Brasil impredecible.
Ambos equipos salieron a buscar el resultado. El primer aviso llegó por parte de los cafeteros con un remate de James Rodríguez que se estrella en el larguero. No obstante, la respuesta de los brasileños llegó al 12' con un gran cobro de tiro de libre de Raphinha que colgó el balón en el ángulo imposible para David Ospina.
Parecía que Brasil tomaba lo mandos del juego al controlar a los colombianos, quienes poco a poco fueron metiéndose en el compromiso. La polémica llegó por un gol anulado a Davinson Sánchez que anotó de cabeza tras un tiro libre de James Rodríguez, pero el VAR marcó un fuera de juego.
Unos minutos después Vinicius Júnior reclamó un penal por una falta de Daniel Muñoz. No obstante, el VAR consideró que la zancadilla del lateral derecho colombiano no daba para ser falta.
Antes del descanso llegó el empate. Jhon Córdoba pivoteó de buena forma para abrir con Muñoz, quien sacó un derechazo al ángulo imposible para Alisson al 45+2'.
En el complementario, Colombia fue mucho más que Brasil que terminó perdido y pidiendo la hora. Santos Borré y Carrascal tuvieron para adelantar a su selección, pero no lograron definir.
Brasil no lograba aproximarse con peligro y lo poco que tuvo fue un remate de Andreas Pereira que probó los reflejos de Camilo Vargas.
Colombia jugará ante Panamá los cuartos de final, mientras que Brasil lo hará ante Uruguay.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica se despide de la Copa América venciendo a Paraguay
Manchester City cierra el fichaje del brasileño Savinho
El gesto del turco Arda Güler que desató furia austríaca
El motivo por el que Bellingham juega con una hombrera de la NFL en la Eurocopa