Panamá avanzó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer el lunes a Bolivia por 3-1.
Con este resultado, La Roja avanzó en el segundo puesto de dicho grupo, liderado por Uruguay, que venció 1-0 a Estados Unidos. El próximo encuentro de los panameños será el sábado 6 de julio, y sus posibles rivales son Colombia o Brasil.
“¿A qué equipo le gustaría enfrentar en los cuartos de final de la Copa América?” Esta fue una de las preguntas que se le hizo al técnico Thomas Christiansen en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado ante los bolivianos en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.
“A ninguno”, respondió, entre risas. “Son jodidos, eh”, añadió el DT de Panamá.
Christiansen continuó diciendo que “lo que tenemos que hacer es salir a disfrutar”. Señaló que nadie contaba “con nosotros” y “estamos allí por méritos propios”. Subrayó que lo más importante es llegar a ese partido del sábado próximo en las mejores condiciones físicas posibles, pues ya conocen la calidad de los jugadores de ambas selecciones sudamericanas. “Vamos a ir con todo”, apuntó.
Christiansen resaltó el “histórico” paso de los canaleros a cuartos de final de la Copa América y dijo que estaba súper orgulloso de cada uno de los jugadores.
“Me alegra por todos los panameños que han estado apoyando y confiando en esta selección tan humilde”, enfatizó.
Fuente: Diario La Prensa Panamá