Estados Unidos perdió 1-0 contra Uruguay y quedó eliminado de la Copa América 2024. Duro golpe para el anfitrión.
Su entrenador, Gregg Berhalter, admitió que "la sensación es de vacío", pero defendió que sigue siendo el entrenador idóneo para liderar al equipo al Mundial de 2026, que también será en tierras norteamericanas.
"Debimos haberlo hecho mejor. Haremos una revisión y veremos qué salió mal y por qué salió mal, pero ahora mismo es una sensación de vacío, sin duda", dijo Berhalter en una rueda de prensa tras perder 0-1 contra Uruguay en Kansas City.
"Sabemos que somos capaces de más y en este torneo no lo demostramos, es realmente así de simple", añadió el técnico, que definió la actuación del combinado estadounidense en la Copa América como "decepcionante" y "muy pobre".
Estados Unidos, la anfitriona, quedó eliminada tras perder dos de los tres partidos de la fase de grupos, uno de ellos ante un rival directo de la débil Concacaf, Panamá, que sí pasó de ronda junto a Uruguay. "Ver las caras de los chicos en el vestuario, y ver la emoción del cuerpo técnico y los jugadores, estaban amargamente decepcionados con los resultados", aseguró Berhalter. "No son las aspiraciones que tenemos como grupo", añadió.
El técnico estadounidense ha recibido muchas críticas en su país por el papel del equipo, pero preguntando por si seguía sintiendo que es la persona idónea para liderar el proyecto, respondió con un escueto "sí".
Berhalter también se refirió a la polémica por el posible fuera de juego en el gol de Uruguay. "Es bastante loco. No lo entiendo. Siento que conozco las reglas bastante bien. Tenemos las imágenes que muestran cómo se podría interpretar como un gol en fuera de juego. Es decepcionante, realmente lo es. Pero esto pasa en el fútbol y tenemos que vivir con ello", dijo.