Uruguay derrotó por la mínima a Estados Unidos en Kansas City para avanzar con marca perfecto a los cuartos de final, mientras que los anfitriones quedaron eliminados.
El equipo de Marcelo Bielsa jugó bastante tranquilo y con la presión de su rival, que necesitaba sí o sí ganar el compromiso para avanzar a la siguiente ronda tras la derrota 2-1 frente a Panamá.
El juego transitaba sin mayores sobre saltos, con un Rochet que apenas y se escuchaba en el juego, misma situación que Matt Turner.
La triste noticia para Uruguay llegó al minuto 26, cuando el extremo Maximiliano Araújo debió abandonar el juego en camilla y collarín por un golpe en la cabeza. La AUF informó que el jugador está estable y que sufrió un traumatismo de cráneo.
Para la etapa complementario la historia no cambió. De hecho Estados Unidos jugaba con más ímpetu que ideas a la ofensiva al conocer que Panamá iba 0-1 frente a Bolivia. Cuando llegó el empate momentáneo de los bolivianos, el Arrowhead Stadium estalló en jubilo pero la alegría no duró mucho tiempo.
Al 68' Nicolás de la Cruz cobró un tiro libre desde el costado derecho que cabeceó Ronald Araújo, pero en el fondo Matt Turner rechazó con la mala suerte que Mathías Olivera conectó al fondo de las redes para el 0-1. La jugada se revisó en el VAR ante un posible fuera de juego de Olivera, pero el pie de Weston McKennie apenas lo habilitó.
Estados Unidos con el marcador en contra se volcó al ataque, pero no tuvieron la claridad necesaria para darle vuelta al resultados ante una Uruguay que está sumamente aceitada en su desempeño ofensivo y defensivo.
MÁS INFORMACIÓN
Panamá le gana a Bolivia y avanza a cuartos de final de la Copa América
Kevin De Bruyne llama "estúpido" a periodista tras eliminación de Bélgica (VIDEO)
El club de Países Bajos que ya habría presentado una oferta por Jeyland Mitchell