La Selección de Inglaterra sacó el domingo su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 de dramática con un gol de Jude Bellingham en el minuto 90+5 y luego Harry Kane en tiempos extras.
Sin embargo, no todo es tranquilidad en la concentración de los 'Three Lions' ya que la UEFA ha abierto una investigación en contra de Jude Bellingham por un gesto que realizó tras marcar el 1-1.
"Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Federación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, presuntamente ocurrida en el marco de este partido", señaló el organismo en un comunicado.
Y es que el futbolista inglés tras finalizar su celebración del 1-1 supuestamente se habría dirigido hacia los suplentes rivales que estaban en la zona de los banquillos con un gesto obsceno.
Tras la polémica que se generó e las redes sociales, Bellingham indicó que todo se debió a una broma que tiene con unos amigos que se encontraban por esa zona.
"Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respecto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió el jugador.
Ahora todo quedará en manos del Comité Disciplinario de la UEFA para que se determine la posible sanción en contra del volante inglés que esta centrado en el juego de cuartos ante Suiza.
MÁS INFORMACIÓN
UEFA abre investigação contra Jude Bellingham "por potencial violação das regras de conduta decente".
— Cabine Desportiva (@CabineSport) July 1, 2024
O inglês disse que o gesto no festejo era dirigido aos amigos na bancada, em forma de 'piada interna'. pic.twitter.com/HBsuM18u6Y