El entrenador islandés, Heimir Hallgrímsson, renunció a su cargo como seleccionador de Jamaica luego de la derrota de su equipo ante Venezuela por 3 a 0, la cual significó la prematura eliminación de la Copa América de Estados Unidos 2024.
“La Federación de Futbol de Jamaica (JFF) aceptó la renuncia del entrenador de la selección masculina. La decisión fue comunicada hoy (domingo) por el entrenador al presidente (de la federación) y a los jugadores”, informó la institución en un comunicado.
El entrenador islandés llegó al certamen continental plagado de optimismos, ya que en la previa prometió goles y buen juego para su equipo, sin embargo, en el Grupo B no dio en la talla y todo terminó saliendo al revés.
Los “Reggae Boyz” debutaron con una derrota ante México (0-1). En su segundo compromiso cayeron frente a Ecuador (1-3) y finalmente cerró el grupo con una goleada en contra con Venezuela (0-3). Estos resultados lo dejaron en el fondo de la tabla y eliminados de la competición.
Pese a que de la mano Hallgrímsson consiguieron el tercer puesto en la última Liga de Naciones, lo que les entregó el cupo para la Copa América y tuvieron un arranque expectante en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 (con dos triunfos), reconoció que en medio de la derrota ante la “vinotinto” su equipo “bajo los brazos”.
La falta de respuestas por parte de sus dirigidos, lo llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado en su cargo y la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) aceptó su renuncia.