Luciano Spalletti dio la cara tras la caída de Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2024.
El seleccionador de la 'Azzurra' aseguró en zona mixta que el 2-0 de Suiza, obra de arte de Rubén Vargas, "cortó las piernas" de su planteamiento.
"Ese gol al inicio de la segunda parte nos cortó las piernas, no fuimos muy incisivos. La diferencia la marcó el ritmo, que fue demasiado inferior al de ellos en la primera parte", manifestó Spalletti tras el partido ante los medios de comunicación presentes en zona mixta.
"Necesitamos más ritmo, más consistencia, más sacrificio. No hemos llegado a esta Eurocopa en unas condiciones excepcionales y hacerlo todo a esta temperatura no es fácil, pero definitivamente algo tiene que cambiar", agregó.
Spalletti sentenció que el torneo ha sido una experiencia a partir de la cual podría construirse algo, pero que para ello se necesita tiempo. "Existe la posibilidad de construir algo, pero lleva tiempo. No he tenido tiempo, todos mis antecesores han tenido mas partidos que yo", recordó. La responsabilidad de la eliminación, según su parecer, es ante todo suya. "La responsabilidad siempre es del entrenador, yo tomé las decisiones", subrayó.