La Selección Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa América 2024 de manera anticipada.
El equipo cafetero, dirigido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, venció 3-0 a Costa Rica en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, con lo que llegó a 6 puntos y se consolidó en el primer puesto del Grupo D.
Colombia logró extender a 25 partidos el invicto sin perder que tiene desde el 29 de marzo del 2022, cuando venció 0-1 a Venezuela en duelo válido por las eliminatorias al Mundial de Qatar.
"Cada partido es distinto, siempre lo digo. Hoy encontramos el partido desde el control, desde la posesión y eso nos ayudó a no sufrir. Contra Paraguay tuvimos algunos ratos en los que compartimos el dominio. Sabía que era un partido difícil, pero que si lo controlábamos, desde el posicionamiento y la tenencia del balón, lo íbamos a abrir en algún momento", expresó Lorenzo en conferencia de prensa tras derrotar a Costa Rica.
Consultado sobre si este ha sido su mejor partido desde que está en el banquillo de la formación cafetera, expresó: "No imagino la perfección. Seguimos en la búsqueda de mejorar algún aspecto, la idea de lo que queremos sí la muestran y la transmiten los muchachos, pero creo que para competir con los mejores todavía nos faltan cosas".
De Costa Rica analizó que su equipo lo dominó y por eso no hizo ni un disparo directo al arco.
"Tuvimos un dominio más pronunciado y continuo. Hay un grupo muy parejo y me cuesta mucho conseguir la titular, son cinco cambios y a veces quiero que sean 12 o 13 porque miro sus caritas... pero uno elige lo que uno cree es lo mejor para el equipo".
En la última jornada Brasil se medirá ante Colombia.