Uruguay no tuvo problemas para pasarle por encima 5-0 a Bolivia y amarrar su boleto a cuartos de final de la Copa América 2024.
El cuadro de Marcelo 'Loco' Bielsa fue superior de principio a fin, aunque pasó una gran del complementario a media máquina y provocando el enojo de su entrenador.
La primera anotación del encuentro llegó a los 8 minutos de juego, cuando Nicolás de la Cruz cobró un tiro libre que ganó en las alturas Ronald Araújo para bajarle el balón a Facundo Pellistri, quien en el área grande no perdonó para el 1-0 en el MetLife Stadium.
Las acciones continuaron y al 21' se dio una gran combinación entre Maximiliano Araújo, quien le metió un gran pase a Darwin Núñez que de primera sacó un zurdazo al primer palo de Viscarra para el 2-0.
A partir del tanto de Núñez, la escuadra charrúa bajó las revoluciones y por momentos le prestó el balón a Bolivia, quien lo intentaba más por ímpetu y orgullo que por idea de juego.
Para el complementario, el duelo no tenía muchas emociones y los entradores comenzaron a mover el banquillo. En la banda se podía observar a un Bielsa inconforme por el desempeño de sus muchachos al punto de reprocharles algunas decisiones que tomaban.
La sentencia del juego llegó al 77, cuando se juntaron Maximiliano Araújo, Nicolás de la Cruz y Facundo Pellistri. Éste último le devolvió el balón a De la Cruz, quien observó la diagonal de Araújo para meterle el esférico y que definiera cruzado de derecha para el 3-0.
Unos minutos más tarde, Fede Valverde salió en velocidad para juntarse con Pellistri, quien ingresó al área para poner un centro atrás al manchón penal donde apareció Valverde para el 4-0 al 81'. El definitivo 5-0 se dio al 89' cuando De Arracaeta cobró un tiro libre que Bentancur cabeceó cruzado.
Uruguay cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos, mientras que Bolivia lo hará frente a Panamá.