El argentino Lionel Messi integró grandes equipos a lo largo de su carrera, pero sin dudas Barcelona con Pep Guardiola como entrenador cambió su vida como futbolista.
Aquel conjunto catalán revolucionó la forma de jugar el deporte más popular del planeta, pero también generó un problema, según la mirada del 10.
Con el ex mediocampista en el banco entre 2008 y 2012, el Barça conquistó 14 títulos, entre los que se destacan dos Champions League y dos Mundiales de Clubes, pero sobre todo mostró una forma innovadora de tratar la pelota y moverse dentro de la cancha. El capitán de la Selección Argentina aseguró que todo ese cóctel "confundió un poco".
"Todo el mundo quiso que sus equipos jueguen de esa manera. A los chicos de seis, siete años, ya le empezás a decir que tienen que jugar a dos toques, rápido, y yo creo que a esa edad tiene que pasar un poco lo que me pasó a mí, ¿no? Tampoco quitarle la espontaneidad de cada uno", explicó Leo en una entrevista en Clank!.
Messi tiene 37 años de edad.
Tiene toda la razón. Ahora por culpa de Guardiola el fútbol parece robótico. Mas ajedrez que otra cosa. Ya no hay momentos para la sorpresa. Todo está perfectamente medido. pic.twitter.com/VuTbwSgpjU
— Yihi (@YihiRM) June 23, 2024